Acerola
La Acerola es rica en carotenos, bioflavonoides, polifenoles (antiinflamatorios), minerales esenciales: hierro, calcio, fósforo, potasio, magnesio, así como vitaminas A,B6,B1,B2, niacina y ácido pantoténico.
Es el fruto de un pequeño árbol, nativo de la parte norte de Suramérica, Centroamérica y el Caribe. Sin embargo, las acerolas del Brasil son las de mayor contenido de Vitamina C, siendo la 3ª fruta con mayor contenido de esta vitamina: 30 veces mayor que el de una naranja.
La acerola se utiliza como remedio contra la fiebre, disentería, anemia, problemas hepáticos, colesterol elevado, reumatismo, tuberculosis y durante períodos de convalecencia.
Estudios recientes demuestran que los efectos antioxidantes de la vitamina C son de gran ayuda a la piel ya que contiene sales minerales, alto contenido de mucilago y proteínas hidratantes y promotoras de la integridad capilar.
Además, existe evidencia que apuntan que la acerola puede tener un efecto contra la proliferación de células cancerígenas.
Producto especialmente recomendado para embarazadas y lactantes por su alto contenido de antioxidantes, vitaminas, minerales y proteínas naturales..
0 comentarios