Siete de cada ocho productos de Q10 fallaron en la prueba de su contenido

Noticias de Salud – para los que han decidido responsabilizarse de su propia salud Siete de cada ocho productos de Q10 fallaron en la prueba de su contenido Como consumidores queremos sentirnos seguros al realizar compras online, especialmente cuando se trata de productos como Q10 donde su coste justifica el efecto esperado. Sin embargo, una nueva […]

Written By MiMédico

On 05/19/2023
"

Read more

Noticias de Salud

– para los que han decidido responsabilizarse de su propia salud

Siete de cada ocho productos de Q10 fallaron en la prueba de su contenido

Como consumidores queremos sentirnos seguros al realizar compras online, especialmente cuando se trata de productos como Q10 donde su coste justifica el efecto esperado. Sin embargo, una nueva prueba de los preparados de Q10 revela que incluso los sitios web respetados tienen problemas con los fabricantes fraudulentos.

La coenzima Q10 se ha convertido en una de las preparaciones más populares y ampliamente utilizadas y eso es lógico. Los estudios demuestran que este compuesto relacionado con las vitaminas tiene un impacto significativo en nuestra calidad de vida.

Muchos consumidores compran Q10 online y deberían poder hacerlo sin dudar de la calidad de sus compras. Sin embargo, una nueva prueba de las marcas de Q10 vendidas por grandes plataformas internacionales de compras online, revela, lamentablemente, que las personas corren el riesgo de ser estafadas si no prestan atención. Nutraingredients.com ha informado sobre el estudio.

Siete de cada ocho productos fallaron

La prueba fue realizada por una empresa estadounidense que descubrió hace varios años cómo pocos productos de Q10 cumplían con los estándares mínimos de calidad. Los esfuerzos de la compañía han sido reconocidos por varios premios de la industria y son bien recibidos por la de complementos.

En la prueba más reciente, ocho productos de Q10 que fallaron en exámenes anteriores fueron puestos a prueba nuevamente. Resultó que los problemas de calidad persistieron en siete de los productos. También se hizo evidente que había discrepancias entre el contenido de Q10 declarado y el real en muchos casos.

Dosis demasiado baja

Por ejemplo, los fabricantes de cuatro marcas diferentes usaron el mismo nombre de producto en la etiqueta: «CoQ10 400 mg Fuerza máxima». En el reverso, sin embargo, escribieron «400 mg/6% de potencia». En otras palabras, el consumidor solo recibe 24 mg de Q10 con cada comprimido, que es menos de la mitad de la dosis más baja utilizada en los estudios clínicos. De hecho, las dosis diarias de 100-300 mg se utilizan a menudo en pruebas científicas.

La absorción se ignora por completo

Al igual que la mayoría de las pruebas de consumo de las marcas de Q10, el estudio mencionado anteriormente no se centra en el parámetro más importante, que es la absorción.

Por supuesto, es relevante ver cuánto Q10 (en mg) hay en un producto, pero si el ingrediente activo no se absorbe adecuadamente en la sangre y se distribuye a los diferentes tejidos del cuerpo, realmente no tiene mucho sentido preocuparse por cuánto hay en el producto.

Q10 con documentación científica

Como uno de los pocos fabricantes, Pharma Nord puede presentar documentación científica que demuestre que el contenido de Q10 en sus diferentes preparaciones de Q10 se absorbe de manera efectiva. Aún más importante, muchos de los estudios publicados que se han realizado con la formulación de Q10 de Pharma Nord muestran no solo que el ingrediente activo tiene una buena biodisponibilidad, sino que también ofrece efectos medibles para la salud. Este es el caso de grandes estudios reconocidos internacionalmente como KiSel-10 (International Journal of Cardiology, 2013) y Q-Symbio (JACC, Heart Failure, 2014).

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This